Skip to content

Se reúnen mejores tritones del país en Monterrey

El Abierto Mexicano de Natación Monterrey 2025-CC, 25 metros, aglutina a los mejores competidores del país que han brillado en el contexto internacional como el caso de Celia Pulido, quien además de haber debutado en los Juegos Olímpicos París 2024, fue la figura de la delegación nacional en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Pulido, junto a Fernanda Méndez, Andrés Puente y Melissa Rodríguez, quien ya han probado el sabor olímpico en Tokio 2020 y es una de las sirenas de experiencia, buscan ser parte del otro proceso olímpico.
A la cita regiomontana, organizada por Natación México, INDE NL, UANL y avalado por World Aquatics, se ha convertido en una justa en donde además de las estrellas de la natación, se ve a las nuevas figuras con gran nivel como la mexiquense Athena Meneses, quien ha subido al podio con medalla de bronce en los 100 metros, estilo dorso, con un tiempo de 59.51 segundos.
Además junto a Magaly Gómez, Isabel de la Calle y Ana Sofía Barceinas volvió a la zona de medallas en el relevo 4×100 combinado en donde detuvieron el crono en 4:12.72 minutos.
Precisamente fue Celia Pulido, quien demostró que pasa por un buen momento deportivo, ya que luego de tener una asistencia historia en la Copa del Mundo en Carmel, California, Estados Unidos, en donde fue la primera nadadora mexicana en nadar los 50 metros, dorso, por debajo de los 26 segundos.
En aquella ocasión marcó un crono de 25.83 segundos, quedando en cuarto lugar por una centésima de diferencia del tercer puesto.
Y ahora en Monterrey 2025, pulverizó la marca de Fernanda Méndez en los 50 metros, mariposa, de 26.64 segundos, para dejarlo en 26.01. Tras su consagración en Asunción 2025 va por su proceso a Los Ángeles 2028.
Pero además la mundialista Melissa Rodríguez y Andrés Puente, en 200 metros, estilo pecho, impusieron nuevos cronos con 2:25.10 y 2:05.52 minutos, de manera respectiva.
Además, la chihuahuense Rodríguez repitió podio, al adjudicarse el oro en los 50 metros pecho, con crono de 31.49 segundos y con ello firmando su segundo récord absoluto mexicano.
En tanto que Said Reveles se apoderó la plata en los 50 metros pecho, con registro de 27.70 segundos.

Tags: