Carson Wentz, segundo mariscal de campo de los Minnesota Vikings, fue colocado en la reserva de lesionados, además de que se someterá a una cirugía en el hombro izquierdo que le pondrá fin a su temporada.
El quarterback campeón del Super Bowl cubrió por algunas semanas a J.J. McCarthy, quien sufrió un esguince de tobillo en la Semana 2.
“Wentz sufrió la lesión por primera vez en la primera mitad del partido de la quinta semana de Minnesota contra Cleveland en Londres. Aguantó con tenacidad la segunda mitad y lideró la serie ofensiva ganadora con nueve de nueve pases para 71 yardas, incluyendo un pase de touchdown de 12 yardas a Jordan Addison con 25 segundos restantes”, comentaron los Vikingos por medio de un comunicado.
El punto de quiebre del veterano quarterback fue en el último partido ante Los Angeles Chargers, en el que el dolor en su hombro fue evidente. Wentz estuvo la mayor parte del juego, pero después de cinco capturas y demás golpes, tuvo que abandonar en el último cuarto y darle paso al novato Max Brosmer.
Wentz firmó un contrato con los Minnesota Vikings el pasado 24 de agosto, para ser el reemplazo idóneo de J.J. McCarthy. Sin embargo, después de la lesión antes mencionada del exquarterback de los Michigan Wolverines, el Campeón del Super Bowl LII entró al quite y tuvo un récord de 2-3, con más de mil yardas, seis touchdowns y cinco intercepciones.
Los Minnesota Vikings tendrán una prueba importante en la próxima semana, pues su destino es el Ford Field para los siempre poderosos Detroit Lions. Kevin O’Connell, entrenador en jefe de Minnesota, comentó en días recientes que la recuperación de McCarthy avanza de buena manera, aunque su participación no es segura.
