Dos de los municipios del noreste de la entidad: Doctor Mora y Victoria, fueron elegidos por la Comisión del Deporte para iniciar acciones de promoción y seguimiento de actividades deportivas entre la juventud y la niñez.
Ambos municipios, ubicados a más de dos horas y media de la capital del Estado, se han destacado por la creciente participación de menores en las escuelas de formación deportiva, cuyos equipos han participado en torneos regionales y en el estatal de la Copa de la Gente.
Escuelas de atletismo, beisbol, volibol y basquetbol, forman nuevos talentos que impulsan a otros jóvenes a seguir la ruta del deporte.
La Directora General de CODE, Yendy Cortinas López y el Delegado de Educación de la Región II de la SEG, Héctor Teodoro Montes, realizaron una gira de trabajo para conocer el impacto que las escuelas de formación han generado en la zona. En Victoria convivieron con los equipos Águilas de volibol, Nuevos Valores de Atletismo y Beisbol de Victoria; mientras que en Doctor Mora el acercamiento fue con Mapaches de volibol.
Cortinas López aprovechó la visita para compartir sus experiencias en el volibol profesional, sus inicios en esta disciplina y sobre cómo la dedicación y el apoyo familiar la llevaron a conseguir un lugar en las ligas europeas. Recalcó que a diferencia de su generación, existen hoy más facilidades para apoyar a los nuevos talentos.
Las y los jóvenes realizaron demostraciones de sus mejores jugadas durante las visitas a las unidades deportivas de ambos municipios.
Referente a esta gira de trabajo, el delegado Héctor Teodoro Montes, consideró que visitas como esta abonan a los proyectos deportivos del noreste “es un impacto muy importante, porque estas academias a veces pasan desapercibidas. Primero para motivarlos y seguir sembrando este semillero de buenas conductas y buenos hábitos para que se vean reflejados en la sociedad”.
Por su parte, Isaac Rincón Montes, director de la Academia Águilas, señaló que este dijo de actividades incentiva a los jóvenes y fomenta los buenos resultados.
