Este viernes 20 de febrero por la tarde se vivirán dos nuevas ediciones del Clásico Universitario de Baloncesto que reunirá en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams a los representativos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), siendo una jornada que promete intensidad a las 16:00 horas para el juego femenil y a las 19:00 horas en el varonil.
Celebrando 49 años de un partido con tradición que fortalece la identidad universitaria en Puebla, el duelo entre Aztecas UDLAP y Águilas UPAEP tendrá este año dos versiones. En la rama femenil se espera un choque de alto nivel táctico, con una Tribu verde que ha mostrado buenas cosas a la defensiva y dinamismo ofensivo para mantenerse dentro de los 8 primeros lugares hacia playoffs. “Estamos muy emocionadas porque regresa el Clásico femenil a casa, entonces como familia y como equipo estamos esperando el día lleno de energía y de mucha motivación para jugar”, expresó Angélica García Mancio, coach de Equipos Representativos de baloncesto femenil y varonil de la UDLAP.
Por su parte, en la rama varonil, el representativo UDLAP busca repuntar puestos en la segunda etapa de la temporada y con el arribo de Fernando Duarte Rodríguez, como nuevo elemento Azteca, está seguro de que subirá la intensidad de juego y la velocidad en transición para ser más certeros a la ofensiva, para meterse a zona de playoffs. “Además este clásico es especial porque es el último de Reggie González Díaz, algo que nos va a dar energía para salir con todo este viernes y darle un triunfo a nuestro capitán”, aseguró Alfonso Vélez Zepeda, jugador de la Tribu verde de baloncesto.
Durante la conferencia de prensa realizada previo a ambos partidos, tanto la coach Azteca Angélica García, el entrenador de Águilas UPAEP Javier Ceniceros, como los jugadores asistentes, pidieron que la comunidad del baloncesto en Puebla acuda a apoyarlos pues verán a dos equipos que históricamente han dado increíbles partidos, que se han preparado para dar lo máximo, que buscarán todo por quedarse con el triunfo y la duela del Moe Williams tendrá el mejor básquetbol del país. “Para nosotras es muy importante este partido, por eso estamos muy bien preparadas y nos vamos a exigir el máximo”, expresó Andrea Adanae Vázquez Vargas, capitana del equipo Azteca.
Cabe comentar que el costo de entrada para cada partido será de 1 kilo de frijol por boleto para la comunidad UDLAP con credencial vigente y 3 kilos de frijol por boleto para la comunidad UPAEP y público en general; por lo que si quieren entrar a los 2 partidos tendrán que hacer dos canjes diferentes en el centro de acopio, que estará ubicado a un costado del Gimnasio Morris Moe Williams el mismo viernes 20 de febrero de 14:30 a 16:00 horas o hasta agotar existencias y de 17:30 a 19:00 h o hasta agotar existencias.
La apertura del gimnasio para el partido femenil será a las 15:15 horas y a las 18:15 horas para el enfrentamiento varonil. “Los esperamos el viernes 20 de febrero, queremos ver el verde en nuestro hermoso Gimnasio Morris Moe Williams, a las 16:00 y 19:00 horas”, añadió la coach García.
