Skip to content

Purdy se perdería cuando menos 2 partidos

Tras días de incertidumbre, finalmente los 49ers recibieron malas noticias y Brock Purdy se perderá al menos dos partidos por lesión.
De acuerdo con diversas fuentes, el mariscal de campo de San Francisco estará fuera de actividad de dos a cinco semanas tras sufrir una lesión en el dedo del pie durante el juego de Semana 1 contra Seattle.
La evolución de Purdy determinará cuánto tiempo estará fuera, pero es seguro que se perderá los encuentros contra Saints y Cardinals.
La baja del QB se suma a la George Kittle, quien a inicios de semana fue registrado en la reserva de lesionados por un problema en el tendón de la corva.
En la jornada inaugural, San Francisco se impuso a los Seahawks con Purdy lanzando dos anotaciones, para 277 yardas y completó 26 de 35 intentos.
El equipo de Kyle Shanahan ahora quedará en manos de Mac Jones, quien recién llegó esta temporada tras dos años con los Patriots.
La inclusión de Purdy en el informe de lesiones fue una sorpresa el lunes, ya que terminó el partido contra Seattle liderando la serie ofensiva ganadora para touchdown y Shanahan no lo mencionó en el informe de lesiones posterior al partido. Purdy completó 26 de 35 pases para 277 yardas, con dos touchdowns y dos intercepciones.
Shanahan comentó que Purdy se lesionó el dedo del pie mientras corría 7 yardas a falta de dos minutos para el final de la primera mitad. En la jugada, Purdy corrió hacia su izquierda y fue tacleado al caer hacia la banda por el safety de los Seahawks, Julian Love.
Purdy no mostró signos de lesión grave, aunque Shanahan afirmó estar al tanto de la situación del mariscal de campo durante el partido.
El miércoles, Purdy fue declarado no participante en el entrenamiento, dejando a Mac Jones a cargo de las funciones de mariscal de campo titular. Jones firmó como agente libre con los Jacksonville Jaguars en marzo y viene de un sólido campamento de entrenamiento en el que impresionó a sus compañeros con su consistente producción.

Tags: