Skip to content

PSG le pega al Barza a domicilio

Un gol del delantero Gonçalo Ramos, en el minuto 90, dio la victoria al París Saint-Germain ante el Barcelona (1-2), en el partido de la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Tras un primer tiempo que terminó en empate gracias a los goles de Ferran Torres (1-0, min.19) y Senny Mayulu (1-1, min.38), al conjunto local le faltó gasolina en el segundo para contrarrestar la presión del vigente campeón de Europa, que sumó los tres puntos con un gol del atacante portugués en un contraataque.
El Athletic Club cayó goleado por 4-1 frente al Borussia Dortmund a pesar de tener opciones incluso de empatar después del gol de Gorka Guruzeta, a la hora de juego.
El Borussia se fue al descanso con ventaja gracias a un gol de Daniel Svensson, en el minuto 28, y en el 50, Carney Chukwuemeka, puso un 2-0, que ante la clara superioridad local, parecía definitivo.
Sin embargo, Guruzeta resucitó al Athletic en el 61 y abrió una fase de 20 minutos de dominio rojiblanco que en el 82 cortó de raíz un disparo desde la frontal de Marcel Sabitzer, que rebotó en Serhou Guirassy para poner el 3-1. Julian Brandt, en el 91, puso el 4-1 definitivo.
En otro duelo, la conexión entre el belga Kevin De Bruyne y el danés Rasmus Hojlund, protagonistas en los dos goles que certificaron la victoria del Napoli ante el Sporting de Portugal, desató este miércoles la euforia en el Estadio Diego Armando Maradona, testigo de la primera victoria de su equipo en Champions League tras un año sin jugar en Europa.
De igual forma, llegó la primera alegría del Napoli de Antonio Conte en su regreso a la máxima competición continental. El vigente campeón del “Scudetto” se estrenó con derrota ante el Manchester City en la primera jornada, pero corrigió su rumbo ante el Sporting con una relación que se presenta como el nuevo gran arma del club partenopeo.
Asimismo, un gol del central portugués Renato Veiga, en el penúltimo minuto del encuentro, permitió este miércoles al Villarreal empatar ante la Juventus (2-2), en el estadio de La Cerámica y sumar su primer punto en la presente edición de la Liga de Campeones.
Aunado a ello, un penalti concedido gracias a la intervención del VAR en el último suspiro del partido permitió al Mónaco arrancar un punto ante el Manchester City (2-2) asentado en el bisturí de Erling Haaland, pero que no supo traducir su dominio en más ventaja y acabó enredado en el Luis II.

Tags: