Matvei Safonov realizó cuatro atajadas consecutivas en la tanda de penales para ayudar al Paris Saint-Germain a vencer el miércoles a Flamengo en la final de la Copa Intercontinental y ganar su sexto trofeo de 2025.
El portero fue lanzado por los aires por sus compañeros tras su hazaña en la tanda de penaltis que ganó el PSG, 2-1, tras empatar 1-1 en la prórroga.
Completó un año repleto de trofeos para el equipo francés, que ya había ganado el Trofeo de Campeones, la Liga francesa, la Copa de Francia, la Liga de Campeones y la Supercopa de la UEFA, también en los penaltis, contra el Tottenham, en agosto.
Khvicha Kvaratskhelia le dio al PSG la ventaja en el minuto 38, antes de que Marquinhos concediera un penalti, transformado por Jorginho, en el 62, para Flamengo, que buscaba ganar un segundo título de la Copa Intercontinental después de 1981.
Fue el primer título mundial para el PSG, luego de lograr la hazaña de levantar la UEFA Champions League por primera vez en la historia.
El Paris Saint-Germain logró un sextete, el tercer equipo que lo consigue además del Barcelona y Bayern Munich. El club francés confirma su gran actualidad, pero ahora con contundencia.
Cabe señalar que, Paris Saint-Germain dejó ir el Mundial de Clubes que se celebró en verano, al perder la Final ante Chelsea en Estados Unidos.
