Skip to content

Presidenta no irá a inauguración del mundial, verá el partido desde el zócalo de la CDMX

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que no acudirá al partido inaugural del Mundial 2026 que se llevará a cabo en el Estadio Azteca. En su lugar, confirmó que donará su boleto a una niña que no tenga posibilidades de adquirir un boleto. La mandataria adelantó que disfrutará el partido con la gente desde la Ciudad de México.

“¿Cuánto cuesta un boleto para el mundial? Yo voy a ver la inauguración aquí con la gente en el Zócalo. Y voy a darle mi boleto a alguien que nunca tendría la oportunidad de ir, no tiene nada de malo, al contrario. Representa lo que somos. Entonces, no. Yo voy a estar aquí con la gente viendo en el evento. Y ya si vienen jefes de estado, pues lo recibiremos el día anterior y haremos alguna reunión si es el caso”.

La mandataria señaló que esta decisión busca permitir que alguien que normalmente no tiene la posibilidad de asistir al estadio lo haga. Asimismo, aseguró que ya comunicó su decisión al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y que este opinó favorablemente.

“Se lo dije, desde que vino aquí Infantino y le pareció muy bien. Nunca había escuchado esto y habla de usted de lo que pienso”.

El partido inaugural será el 11 de junio de 2026.