La Liga Mexicana del Pacifico arranca hoy en 5 frentes y con los Charros de Jalisco defendiendo su título, junto con el debut de dos nuevas escuadras como los Jaguares de Nayarit y el Tucson Baseball Team.
La pelota invernal mexicana está de regreso con la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, a partir de hoy se llevarán a cabo las Series Inaugurales y los Charros recibirán a las Águilas de Mexicali, en el Estadio Panamericano de Zapopan.
La temporada regular constará de 68 juegos por equipo y finalizará el 30 de diciembre. Los playoffs iniciarán en enero d 2026 con los 8 mejores equipos y la final se disputará en los últimos días de ese primer mes del año.
Como es tradicional, el campeón obtendrá el pase para representar a México en la Serie del Caribe, que se celebrará en febrero, en Caracas, Venezuela.
Esta campaña, la liga mantendrá la mayoría de sus novenas ya conocidas como los Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Yaquis de Obregón, Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco.
A ellas se sumarán dos nuevas franquicias que debutan este año: los Jaguares de Nayarit y el Tucson Baseball Team. Los felinos ocuparán la plaza que dejaron los Sultanes de Monterrey, mientras que la escuadra estadounidense ocupará el sitio que pertenecía a los Mayos de Navojoa, convirtiéndose en el primer equipo de una liga invernal del Caribe con sede en Estados Unidos.
Lamentablemente, problemas migratorios y burocráticos impedirán que el Tucson arranque jugando en Arizona y disputarán sus primeras series como visitantes. En primer enfrentamiento se medirán a los Naranjeros de Hermosillo.
