Pachuca anunció la salida de Javier Eduardo ‘Chofis’ López, a tres jornadas de que termine el torneo Apertura 2025.
En un comunicado de prensa, asegura que la decisión se da “de mutuo acuerdo” y se le agradece por “ser parte logros que se quedarán en la vitrina del Club de Futbol Pachuca”, club al que llegó en 2022 “Gracias por tu entrega con los Tuzos… ¡Éxito en lo que venga, ‘Chofis’!”, se lee en las redes sociales del club
Esta es la segunda ocasión que Tuzos da de baja a la ‘Chofis’. En julio de 2024, el entonces entrenado del Pachuca, Guillermo Almada, aseguró que lo daba de baja. Para el siguiente torneo, al no poder darle salida, regreso al equipo, pero fue separado del primer equipo durante gran parte del Apertura 2024 debido a que presentó sobrepeso tras recuperarse de una lesión e incluso quedó fuera de la Intercontinetal que disputó el club ese año.
No es el único equipo donde al canterano de Chivas lo dan de baja un equipo en plena competencia, pues algo similar vivió en sus últimos meses con el Guadalajara, donde también estuvo involucrados en temas de indisciplina.
“Chofis” López fue parte de la generación que ganó cinco títulos en las Chivas que comandó Matías Almeyda. Sin embargo, también fue en el Guadalajara donde el futbolista ha dejado la mayoría de sus episodios de indisciplina, hasta que una de ellas le costó la salida del Rebaño a finales del 2020.
Después de su paso por Chivas, fue cedido a San Jose Earthquakes de la MLS. En ese equipo, la “Chofis” López estuvo alejado de las indisciplinas, pero las lesiones impidieron que tuviera continuidad.
Pachuca le abrió las puertas en el verano del 2022. De la mano de Guillermo Almada, aparentemente habían recuperado al futbolista, incluso ganó una Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, pero dos años después, el mismo entrenador dio a conocer su salida por “temas particulares”.
