Es oficial. El Estadio Guadalajara y el Estadio Monterrey serán sede del torneo clasificatorio para la Copa Mundial 2026 el próximo mes de marzo. Así lo confirmó la FIFA este miércoles, previo al sorteo para definir los cruces del repechaje.
El torneo de reclasificación otorgará dos de las últimas plazas para la primera con 48 equipos, que tendrá lugar menos de tres meses después en Canadá, Estados Unidos y México. Dicha competencia se llevará a cabo en la Fecha FIFA programada del 23 al 31 de marzo de 2026, aunque las fechas exactas están por confirmarse.
Nueva Caledonia, Bolivia, Iraq, República Democrática del Congo, Jamaica y Surinam son las selecciones que participarán en el certamen. Los Leones de Mesopotamia y los Leopardos jugarán directo las Finales, mientras que las otras cuatro selecciones conocerán su destino este jueves.
Los Reggae Boy y Surinam, al ser ambos equipos de Concacaf, no se pueden enfrentar entre sí, por lo que el sorteo será solo para definir quién se medirá a Bolivia y quién a Nueva Caledonia. Además, se confirmará cuál de los cruces se enfrentará a los iraquíes y cuál a los congoleses.
Como sedes de la Copa Mundial, Guadalajara y Monterrey tendrán el honor de recibir los últimos partidos eliminatorios. “La intensidad, la emoción y el ambiente único que acompañarán este torneo encuentran en estos estadios un espacio a la altura”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
