Skip to content

Mike Shildt renuncia al timón de Padres

Mike Shildt se retira como manager de los San Diego Padres con dos años restantes de contrato, después de afirmar: “El desgaste de la temporada de béisbol me ha afectado gravemente mental, física y emocionalmente”.
Shildt, de 57 años, informó al equipo que se retira, nueve días después de que los Padres fueran eliminados por los Chicago Cubs en una tensa Serie de Comodines de tres juegos. Afirmó que tomó resolvió irse por decisión propia.
Shildt llevó a los Padres a la postemporada en cada una de las dos temporadas que dirigió la franquicia. El club confirmó la decisión de Shildt el lunes.
“Si bien siempre se ha tratado de servir a los demás, es hora de que me cuide y me retire en mis propios términos”, declaró Shildt al San Diego Union-Tribune. Entregué todo mi ser para ayudar a hacer realidad la visión de Peter Seidler de traer un Campeonato de Serie Mundial a San Diego.
No alcanzamos el objetivo final, pero estoy orgulloso de lo que los jugadores, el personal y la organización lograron en las últimas dos temporadas.
Shildt tuvo un récord de 183-141 como manager en San Diego. Los Padres ganaron 90 juegos esta temporada y terminaron segundos en la División Oeste de la Liga Nacional antes de ser eliminados por los Cachorros.

Tags: