La Selección Mexicana sub-20 logró superar su primera prueba en la Fase de eliminación directa al imponerse por marcador de 4-1 a los anfitriones de la Copa del Mundo: Chile. Las anotaciones de Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y un doblete de Hugo Camberos impulsaron a México a los Cuartos de Final donde tendrán que esperar rival.
Los dirigidos por Eduardo Arce dominaron prácticamente toda la primera mitad en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Sin embargo, pese al 71% de posesión y los 12 tiros totales del combinado nacional, el guardameta Emmanuel Ochoa tuvo que intervenir al minuto 13. Pues tras una destacada jugada colectiva por parte de la Roja, Lautaro Millán disparó de cara al arco, no obstante, el portero mexicano logro quedarse con la pelota.
Los Guerreros Aztecas lograron abrir el marcador al minuto 26. Tras un espectacular cambio de juego por parte de Alexei Domínguez, Gilberto Mora apareció de nueva cuenta con un gesto técnico para asistir a Tahiel Jiménez. Instantes más tarde, el artillero mexicano de Santos Laguna definió con categoría para anotar el 0-1 a favor de México.
Al minuto 67, México logró encontrar el camino después de que Chile mantuviera a prueba a Ochoa. Una combinación entre Alexei Domínguez y Gilberto Mora, encontró a Elías Montiel para que el mediocampista de Pachuca asistiera a Iker Fimbres. Con una confianza descomunal y tras haber intentado dicho disparo minutos antes, el mediocampista de Rayados mandó un cañonazo en los linderos del área para marcar el 0-2 sobre la portería de Sebastián Mella.
El conjunto mexicano logró encontrar un mayor respiro en las figuras de Iker Fimbres y Hugo Camberos. Pues incluso tras la salida de Gilberto Mora, Alexei Dominguez y Tahiel Jiménez, dicha dupla se encargó de marcar el 0-3 para México. Al minuto 80’ el centrocampista de Monterrey intentó otro disparo al ángulo y tras ser repelido encontró a Oswaldo Virgen.
El delantero del Toluca posteriormente encontró a Amaury Morales para que, instantes más tarde, el elemento de Cruz Azul terminara por asistir a Hugo Camberos, quien ingresó al área chica para definir de cara a portería. Sin embargo, la historia apenas comenzaba para el futbolista de las Chivas del Guadalajara.
Al minuto 86, José Pachuca mandó un trazo largo que obligó a que Amaury Morales se subiera a la motocicleta y tras llegar a línea se fondo se combinara de nueva cuenta con Hugo Camberos, quien terminó por firmar un doblete.
Finalmente, la selección de Chile logró romper el arco de México al 88, cortesía de un golazo de Juan Francisco Rossel (1-4) para terminar con el encuentro.
