En el marco del Super Bowl LX, las selecciones varoniles de flag football de México y Estados Unidos se medirán en San Francisco, California, este 5 de febrero, por la corona continental en flag football varonil.
Ambas selecciones, guiadas por los head coach, Fernando Alfaro y Jorge Cascudo, respectivamente, tienen una cuenta pendiente que saldarán en este encuentro para conocer quién es el esperado campeón continental.
Y es que tuvieron que pasar cinco meses para que este esperado encuentro se llevará a cabo, ya que en septiembre de 2025 las condiciones meteorológicas impidieron que se celebrará la final del Torneo de la Américas en Panamá por lo que ambos se designaron co-campeones.
“Es un encuentro que teníamos muchas ganas de que se diera, algo que queríamos hacer, mucha hambre de poder jugar ese encuentro con Estados Unidos y finalmente se logrará, se espera un juego de calidad mundial”, compartió el capitán Alonso Gaxiola.
“Sabemos que son jugadores que traen mucha experiencia, profesional y universitaria, pero México también la tiene, se juegan mucho scout para ver a tu rival, cómo juega, qué armas tiene. Pienso que hay mucha estrategia de por medio de cómo se va a jugar”, destacó.
El back defensivo que porta el jersey 23 y que funge como capitán desde el año pasado, destacó que la emoción es aún mayor por realizarlo en la fiesta que envuelve al Super Bowl, al ser el máximo evento del fútbol americano.
