El boxeo será uno de los deportes protagonistas el próximo año, ya que la Confederación Panamericana otorgó dos eventos de relevancia a México en el camino al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028, donde sobresalen, como primer filtro, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
La Federación Mexicana de Boxeo, que dirige Óscar Contreras, dio a conocer que el país fue considerado dentro del calendario oficial del próximo año para albergar par de competencias donde se darán cita los mejores pugilistas de América.
En el camino al ciclo olímpico, Guadalajara, Jalisco, reunirá a los aspirantes de Centroamérica y del Caribe para tomar parte en el Torneo Clasificatorio a Santo Domingo 2026, donde México debe cumplir con los objetivos y llevar equipo completo.
La cita será del 10 al 17 de marzo, fecha donde los competidores deben estar en las mejores condiciones al tratarse del primer evento del año.
Luego en Puebla, se tiene previsto el Elite Panamerican Championships 2026, del 17 al 25 de octubre.
Cabe señalar que el boxeo mexicano está fortaleciendo las estructuras, modernizando de competencias y proyectando a los pugilistas nacionales, en ambas ramas, hacia un nuevo nivel de excelencia, por lo que ambas justas serán una muestra del renacimiento del boxeo olímpico mexicano.
