Skip to content

Luis Romo fuera por un mes tras lesión muscular

A unos días del Clásico Nacional, el panorama se complica para Chivas no solo de cara al duelo ante América, sino también para una parte importante del calendario del Clausura 2026. Luis Romo quedará fuera por más de un mes debido a una lesión muscular.

Lo que parecía una victoria redonda ante Mazatlán, terminó teniendo un costo altísimo. Aunque el Rebaño mantuvo su paso perfecto en el arranque del torneo —con cinco triunfos consecutivos que lo tienen como líder general—, los focos rojos se encendieron por las salidas de Luis Romo y José Castillo.

El caso más delicado es el del capitán rojiblanco. Uno de los líderes de la zaga tuvo que abandonar el campo por molestias musculares. En un inicio, el cuerpo médico contemplaba una baja de apenas tres partidos; sin embargo, tras estudios complementarios, el tiempo de recuperación se extendió de forma considerable.

Los resultados arrojaron un desgarro de segundo grado, cuyo periodo de recuperación va de tres a seis semanas, con una posible vuelta a las canchas entre la tercera y cuarta semana, de manera tentativa. Con este lapso, Romo se perdería al menos cuatro partidos clave, entre ellos los dos Clásicos, además de las visitas a Toluca y Cruz Azul, con la posibilidad de reaparecer para el duelo ante Santos el próximo 14 de marzo.

En el caso de José Castillo, el panorama es distinto. El propio Gabriel Milito señaló que su molestia no es de gravedad, por lo que el defensor rojiblanco podría ser considerado para tener minutos este fin de semana ante América, evitando que la zaga del Rebaño quede tan mermada para el Clásico.

Diego Campillo fue una pieza importante durante el Apertura 2025, y su ausencia se notó tras la lesión que lo marginó en la recta final del torneo. En su regreso, se encontró con un Daniel Aguirre en gran nivel, lo que le impidió recuperar la titularidad.

Ahora, el escenario cambia. Campillo perfila como el principal candidato para ocupar el lugar de Luis Romo en la línea de tres defensores que utiliza Gabriel Milito. Su ventaja es que ya conoce el rol y la posición, pues durante su etapa con Tapatío llegó a consolidarse en esa zona.