Skip to content

Lucas Ocampos, baja en Rayados por parálisis facial

El Club de Fútbol Monterrey informó que el argentino Lucas Ocampos sufrió una parálisis facial periférica (hemicara izquierda), de probable origen viral. Debido a esto, el jugador de 31 años se perderá el cierre de la pretemporada y es duda para el arranque del Clausura 2026 ante Toluca. Aunque el club aclaró que la condición no es grave para su salud general, Ocampos deberá guardar reposo absoluto durante al menos siete días mientras se evalúa su evolución clínica para determinar cuándo podrá reintegrarse a los trabajos grupales bajo el mando del cuerpo técnico albiazul.

La ausencia del atacante llega en un momento inoportuno, ya que Rayados tiene programados duelos amistosos contra Leones Negros y en la Copa Pacífica Centenario ante Chivas o Atlas. El equipo médico evaluará su estado físico día a día para decidir si puede participar en la Jornada 1 de la Liga MX.

Es una noticia muy extraña y preocupante para la afición regia; perder a un referente como Ocampos por un tema de salud tan específico justo antes de empezar el torneo es un golpe duro. Lo más importante es que no es grave, pero su ausencia en los amistosos podría afectar su ritmo de juego para el debut contra Toluca.

 

Screenshot