Skip to content

Los New York Knicks son los nuevos campeones de la NBA

La quinteta neoyorquina derrotó 94-90 a los San Antonio Spurs en el quinto juego de las Finales y se quedó con la serie por 4-1, poniendo fin a una espera de 53 años sin conquistar el título.

En un partido lleno de tensión y emoción hasta los últimos segundos, Jalen Brunson se convirtió en la gran figura de la noche al firmar una actuación de 45 puntos, liderando a su equipo hacia un campeonato histórico y quedándose además con el premio al Jugador Más Valioso de las Finales.

Del otro lado, Victor Wembanyama volvió a demostrar por qué es una de las grandes estrellas de la liga. El francés registró 19 puntos, 14 rebotes y cinco bloqueos, aunque su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota de unos Spurs que pelearon hasta el final.

Con este resultado, los Knicks vuelven a lo más alto del basquetbol después de más de cinco décadas y cierran una temporada de ensueño, mientras que San Antonio deja buenas sensaciones gracias al talento de un joven plantel que promete ser protagonista en los próximos años.