La selección mexicana de taekwondo realizó su último entrenamiento de preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, rumbo al Campeonato Mundial 2025, evento que se llevará a cabo del 24 al 30 de octubre, en China.
La escuadra tricolor permanecerá en primera instancia unos días en Corea para la aclimatación. El conjunto azteca está confirmado por 16 seleccionados, entre nuevos y experimentados, con la intención de perfilarse hacia los objetivos en el futuro.
En esta justa, 10 competidores tricolores marcaran su debut en una justa mundialista de mayores como Samantha González, Mariana Zambrano, Nadia Ferreira, Zaira Salgado e Isabella Lovaglio, en la rama femenil; así como Edgar Hernández, Damián Corté, David Valdés, Alejandro Ávila y Oscar Navarro, en varones.
Cabe señalar que Mariana Zambrano y Zaira Salgado ganaron su pase a los Juegos Panamericanos Lima 2027.
“Vamos ahorita por objetivos de rendimiento, o sea, cada uno ha estado avanzando de acuerdo a los entrenamientos, a sus objetivos, pero claro que queremos ir por las medallas, entonces nuestra expectativa es pelear por dos medallas, para igualar las que se consiguieron en el Mundial pasado con Carlos Sansores y Carlos Navarro”, indicó el entrenador René Lizárraga.
