Joan Laporta ha presentado su renuncia como presidente del club este lunes durante la reunión ordinaria de la Junta Directiva del Barcelona, sin embargo, no hay que encender alarmas dentro del club blaugrana, pues esto se debe a una cuestión administrativa.
El FC Barcelona entrará oficialmente en periodo electoral y el movimiento responde al cumplimiento de los estatutos de la entidad, requisito indispensable para poder concurrir como candidato en los próximos comicios.
Laporta no es el único que abandona su puesto para centrarse en la campaña. Un nutrido grupo de directivos ha seguido sus pasos para integrar la candidatura continuista:
Para garantizar la estabilidad institucional hasta que los socios elijan al nuevo mandatario, la Junta Directiva se ha reconfigurado y se mantendrá en funciones hasta el 30 de junio, fecha en la que finaliza oficialmente el mandato actual.
Pese a los cambios, la actividad del club no se detiene. Tras la toma de posesión de los nuevos cargos interinos, la Junta ha proseguido con la reunión ordinaria para abordar los puntos establecidos en el orden del día.
