Lamine Yamal se resintió de la lesión en el pubis que lo tuvo alejado de las canchas durante cuatro partidos con el FC Barcelona y será baja nuevamente entre dos y tres semanas, por lo que está en riesgo su participación en el Clásico ante el Real Madrid del próximo 26 de octubre.
“Las molestias en el pubis que arrastra el jugador Lamine Yamal han reaparecido tras el partido contra el PSG. Es baja frente al Sevilla y el tiempo estimado de recuperación es de 2-3 semanas.
“Esta temporada el 10 de La Masia acumula cinco apariciones con el FC Barcelona; cuatro de Liga y una de Champions League. Tres asistencias y dos goles son los registros de un delantero que concentra peligro y desequilibrio cuando tiene el balón en sus pies. Un talento con el que Hansi Flick ya no había podido contar a lo largo de cuatro partidos anteriores por estas molestias en el pubis”, informó el club en un comunicado.
El delantero de 18 años agravó un problema en la ingle mientras estaba con España en la pasada convocatoria de septiembre, lo que enfureció al entrenador del Barcelona, Hansi Flick, debido a que Luis de la Fuente lo utilizó en los dos encuentros de eliminatoria mundialista.
Yamal se perdió los partidos ante Valencia, Getafe y Oviedo, de LaLiga, así como el debut del Barça en la Champions League esta temporada ante el Newcastle. Todos solventados con victoria.
El pasado domingo reapareció ante la Real Sociedad al ingresar al minuto 58’ y de inmediato influyó al dar la asistencia para el gol del triunfo que marcó Robert Lewandowski.
