En una competencia extenuante con distintos climas a lo largo de los 245.3 kilómetros, el Ultramaratonista del Club Trotamundos de Chiapas concluyó con éxito su participación en el Spartathlon 2025 que partió de Atenas y meta en Esparta.
Juan Diego Robles de Tuxtla Gutiérrez que es su primera participación en esta competencia mundial que reunió a experimentados ultracorredores de distintos países, incluyendo Mexico, tuvo que sobreponerse a condiciones adversas, pero su espíritu de lucha por alcanzar su objetivo lo hizo alcanzar la cima y tocar la estatua del Rey Leónidas en Esparta en señal de triunfo al registrar un total de 35 horas, 15 minutos, 27 segundos.
La noche de este domingo 28 de septiembre (7 de la noche, hora de Esparta), 10 de la mañana en México, la actuación de Juan Diego quedará escrita en las páginas del Spartathlon, una de las competencias más emotivas que recorre lugares emblemáticos de Grecia.
Además es de destacar el trabajo técnico aportado por el entrenador Ignacio “Nacho” Mota y del también Ultramaratonista Oscar de los Santos “4 Pilas 100K”, quienes aportaron sus experiencias para que Juan Diego Robles Jiménez cumplirá con su reto personal de participar en el Spartathlon 2025.
Además es de reconocer a todas aquellas personas que se sumaron con su apoyo para que el representante del Club Trotamundos de Chiapas acudiera a la cita mundialista.