José Mourinho ya fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Real Madrid, en lo que marca el inicio de su segunda etapa al frente del conjunto merengue, 13 años después de haber dejado el banquillo blanco.
El técnico portugués firmó un contrato que lo vincula con el club hasta el 30 de junio de 2029 y recibió la bienvenida del presidente Florentino Pérez y del presidente de honor, José Martínez Pirri, durante un acto celebrado a puerta cerrada en la Ciudad Real Madrid.
La presentación fue muy diferente a la tradicional. No hubo público ni rueda de prensa, y el club optó por un evento privado del que posteriormente compartió imágenes y declaraciones del estratega portugués.
Mourinho se mostró emocionado por regresar al conjunto blanco y aseguró que volver al Real Madrid es como regresar a casa. Además, dejó claro que su objetivo no es únicamente conseguir títulos, sino recuperar una cultura de trabajo, responsabilidad y ambición dentro del equipo.
El portugués ya había comenzado a trabajar con el plantel desde julio y ahora se prepara para su primer partido oficial de esta segunda etapa, cuando el Real Madrid enfrente al Espanyol el próximo sábado 22 de agosto.
Mourinho vuelve al banquillo merengue después de haber dirigido al club entre 2010 y 2013, periodo en el que conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Ahora, más de una década después, el técnico portugués tiene nuevamente la misión de llevar al Real Madrid a lo más alto.
