Skip to content

ITALIA USARÁ MÉTODO DE LIGA MX EN BUSCA DE SOLVENTAR LA CRISIS TRAS LA EURO 2024

Luego de los sendos fracasos de la Selección de Italia en la Euro 2024 y tras dos Mundiales consecutivos sin participar, la Serie A italiana puede comenzar esta temporada sin la Ley Beckham o también conocido como ‘Decreto Crescita’ bajo una ola de controversias y debates al respecto.

Fue en enero de 2024 que el gobierno de Giorgia Meloni eliminó esta ley que permitía a los clubes verse beneficiados en la disminución de impuestos sobre los jugadores extranjeros y que incluso permitió la llegada del baluarte portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus.

“Hay reglas que no favorecen el desarrollo de nuestro fútbol y pese a ello todos quieren reducir el espacio para las selecciones”, indicó el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina.

“El 67 por ciento de los jugadores de la Serie A son extranjeros, cifra acorde con otras realidades y nosotros como Federación nos resistimos a la posibilidad de registrar ciudadanos extracomunitarios”, indicó el mandamás del futbol de Italia.

Además, destacó que si bien en selecciones menores La Azzurra domina las competiciones, no es así en la absoluta; por lo que la abolición de la Ley Beckham permitirá el desarrollo de los jóvenes futbolistas con miras hacia el crecimiento de la Selección de Italia en próximas competiciones.

Sin embargo, esta revocación molestó sobremanera a los presidentes de varios clubes de la Serie A italiana tras la imposición y sin consultar a los dueños y directivos de los equipos, aunque no es una certeza que se lleve a cabo a partir de esta campaña.