La Semana Nacional de Salud Pública, este año se realiza del 23 al 30 de mayo. Con el objetivo de fortalecer la prevención, la vacunación, el autocuidado y la promoción de estilos de vida saludables .
Se concibe como una plataforma estratégica de acción en salud pública, orientada a fortalecer el bienestar de la población a través de la integración de acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, con un enfoque sobre el autocuidado, prevención y promoción de estilos de vida saludables a lo largo de la vida.
Durante el arranque nacional, el secretario de Salud destacó que esta jornada forma parte de la visión de “República Sana” del Gobierno de México y resaltó que la salud pública debe asumirse como una política permanente. “El sector salud no nada más tiene como función atender a las personas que presentan algún padecimiento, sino mantener el bienestar de la población”, afirmó.
El Mundial Social tiene 2 embajadores nacionakes quienes serán la imagen de todas las actividades a realizar en el marco de la estrategia y de la Semana Nacional de la Salud Pública. Muuk quien promueve una masa muscular ideal, y Toj Óol encargada de promover la salud ósea.
En el marco del Mundial Social se desarrollarán 74 mundialitos y copas de fútbol en el país. Con ello se contempla la transmisión gratuita de partidos en plazas públicas, festivales culturales, exposiciones y más acciones sociales en coordinación con varias dependencias gubernamentales.
