Continúa la limpia en la cueva tras lo sucedido en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Y la directiva de los Leones de Yucatán dio a conocer las bajas del receptor dominicano Webster Rivas y el serpentinero cubano Odrisamer Despeigne, quienes no volverán a Yucatán la próxima campaña.
Ambos peloteros isleños formaron parte de la organización melenuda los dos últimos años, pero sin poder consolidarse como auténticas figuras.
Despeigne cumplió por momentos con salidas de calidad, sobre todo en el 2024, ya que este calendario fue muy castigado en más de una ocasión, muy por debajo de lo demostrado en la Liga Mexicana del Pacífico, las últimas ediciones, donde incluso ha sido elegido como refuerzo de ciertos equipos en los play off y para la Serie del Caribe.
En cuanto a Rivas, enfrentó situaciones complicadas, nunca terminó de conectar con el público local, sobre todo porque su llegada originó la salida del veterano Sebastián Valle y su nivel tampoco lució superior.
Con el cese de estos 2 integrantes, la reestructuración en la cueva es una realidad, lo que incluye además la salida de Eliezer Alfonso como manager y la llegada de Sergio Omar Gastélum, así como el adiós del coach de pitcheo, Octavio Álvarez.
