Skip to content

Giran orden de aprehensión contra Jesús Martínez

Un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra del presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, bajo el delito de desobediencia de particulares agravado.
De acuerdo a las personas consultadas sobre el tema, la orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez se giró “porque es la segunda vez que no se presentan en una audiencia inicial en la que se formularía imputación en su contra”, lo que provocó que un juez de control emitiera una orden de aprehensión en su contra.
Hasta ahora, tanto Liga MX, como la Federación Mexicana de Fútbol, a la que están afiliados los equipos de Grupo Pachuca, no han emitido alguna postura al respecto.
La orden de aprehensión también se giró contra el representante legal de Grupo Pachuca, que tampoco se presentó a la audiencia.
El pleito legal surgió a partir del conflicto entre Club Pachuca y la televisora que transmitía sus partidos de local, al equipo de Hidalgo se le ordenó que se abstuviera a realizar transmisiones deportivas, mientras siguiera el litigio.
El conflicto legal ha provocado que partidos como el Pachuca contra América, que se disputó el pasado cinco de abril, no fueran transmitidos por ninguna señal televisiva.
En esas fechas, a través de un comunicado de prensa la Liga MX anunció que “a partir de una orden judicial, el partido de la jornada 14 entre los clubes Pachuca y América del día sábado 5 de abril no podrá ser transmitido en ningún territorio”.
“La Liga BBVA MX reitera todo su apoyo al club Pachuca para resolver la situación y garantizar que sus aficionados puedan acceder a los partidos del club lo antes posible”, se leía en el comunicado con fecha del cinco de abril del 2025.

Tags: