El tradicional Tazón de la Unión de Estados Unidos contra México, en su sexta edición, se celebrará el 16 de enero próximo, en la cancha de fútbol americano del Complejo Deportivo Inalámbrica, donde la Universidad Central de Florida chocará con una selección de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (OFASE), en la categoría sub-14.
El organizador del encuentro, José Ortega Villanueva, igual presidente de la Liga de Fútbol Americano y Tochito Bandera de Yucatán (LIFAY), dio a conocer que el kick off para arrancar la fiesta tendrá lugar a las 18.30 horas.
La University Central Florida Youth estará presente con sus coaches y jugadores para participar en este intercambio que se realiza con deportistas yucatecos y del sureste mexicano desde hace años.
De nueva cuenta, Yucatán será la sede de este duelo fraternal y los organizadores decidieron que este año se incluya un curso de árbitros y entrenadores, que se ofrecerá un día antes del encuentro estelar, el viernes 15, en el campo de Pacabtún.
Ortega Villanueva estuvo acompañado en la presentación por Armín Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte de la entidad (IDEY), quienes contarán además con la colaboración de Héctor Ortega Romero, presidente del comité organizador del Tazón de la Unión Yucatán.
