La directiva de los Leones de Yucatán no descansa en su intento de conformar el mejor roster posible, y con la intención de fortalecer el staff de serpentinas dieron a conocer la firma del dominicano Félix Peña, rumbo a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Peña viene de lanzar en la Chinese Professional Baseball League, donde finalizó con un microscópico 1.91 de ERA, en 127.1 entradas.
Nacido en 1990, en San Pedro de Macorís, el derecho firmó con la organización de los Cachorros de Chicago, en el 2009, donde se formó en su sistema de sucursales.
El isleño debutó en la Gran Carpa en el 2016 y registró 11 apariciones. Al año siguiente, participó en 25 encuentros y 34.1 episodios, con 37 chocolates.
Una temporada después, Peña fue adquirido por Angelinos de Los Ángeles, donde se mantuvo cuatro campañas y en el 2019 alcanzó foja de ocho victorias y tres derrotas, con 101 abanicados, en un calendario muy importante para el dominicano, ya que el 12 de julio, en una noche especial dedicada al fallecido Tyler Skaggs, Tyler Cole y Félix Peña se combinaron para protagonizar el juego sin hit ni carrera número 301 en la historia de las Grandes Ligas, al derrotar a los Marineros de Seattle, 13 por cero.
Cole apenas lanzó dos entradas y Peña se encargaría de las siete tandas restantes, con seis engomados.
El caribeño igual ha visto acción en el béisbol de Corea, en la Liga Invernal de su país con las Estrellas Orientales y Toros del Este.
Peña viene de una tremenda actuación en el circuito de China, donde sumó 10 victorias, acumuló 127.1 capítulos y pasó a 95 rivales por los strikes, con 1.79 de efectividad.
