Skip to content

Favorito inicia con pie derecho Copa Yucatán

Yannick Theodor Alexandrescou, máximo favorito de la Copa Mundial Yucatán de Tenis (J500), se presentó en el torneo con un triunfo en tres sets, en la cancha estadio *Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre de Mérida.
El rumano, número seis del ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) se presentó con un triunfo de 4-6, 6-1 y 6-0, sobre el mexicano Oswaldo Reyes Tirado.
Alexandrescou tuvo un poco de problemas para entrar en ritmo en el primer episodio, pero una vez que lo encontró se convirtió en una máquina que el mexicano ya no pudo detener.
De igual forma, se llevó a cabo el duelo de Annika Penickova contra la serbia Masa Jankovic. La mesa parecía estar servida para la estadounidense, número 31 del mundo y décima sembrada, pues su rival es la 138 de la clasificación.
Pero la serbia tenía otros planes y se adjudicó el éxito: 6-4 y 6-2.
Asimismo, el cuarto favorito, el polaco Alan Wazny, superó al brasileño Pedro Chabalgoity, 6-3 y 6-4; mientras que el estadounidense Ronit Kark (5), derrotó al mexicano Nicolás Rivera, 7-6 (2) y 6-2.
Del mismo modo, se celebró la ceremonia oficial de inauguración, donde desfilaron las banderas de los países representados en la justa.
Aunado a ello, se brindó un espectáculo de danza, se entregó un reconocimiento al dirigente Marcos Fundunklian Andonian y se dio paso a las palabras correspondientes de las autoridades.

Tags: