España revalidó el título de campeona de la Nations League. Claudia Pina fue la protagonista del ataque español. Fue la chispa en un encuentro donde España gustó y lo demostró sobre el terreno de juego. Lo intentó una y otra vez por tierra, mar y aire, pero el balón no entraba en la portería alemana.
Las teutonas también trataron de batir a Cata Coll sin éxito. Fue ya en la segunda parte cuando Pina dio un golpe sobre la mesa para adelantar a la selección, Vicky le siguió con un golazo y de nuevo Pina, que puso la guinda a la fiesta española en el Metropolitano y certificar la victoria española en la Nations League
España acudía a la cita con necesidad de sumar un título. Quería quitarse la espinita que tiene clavada desde este verano cuando perdió la final de la Eurocopa ante Inglaterra. Sin embargo, los contratiempos no dejaron de producirse en los días previos al duelo final, ya que en el partido de ida ninguno de los dos combinados nacionales fue capaz de mover el marcador.
La baja de Aitana Bonmatí fue un duro golpe para el equipo. La lesión de la jugadora llegó durante un entrenamiento, donde se fracturó el peroné. Una baja que se suma a la de Patri Guijarro y Salma Paralluelo. Una situación que obligaba a Sonia Bermúdez a cambiar el plantel para paliar las circunstancias.
Lo consiguió. España salió dispuesta a mostrar su mejor cara ante los 60,000 aficionados presentes en el Metropolitano que acudieron a apoyar a su selección.
