El Manchester City empató 0-0 ante el Sunderland en el Estadio de la Luz, resultado que permite al Arsenal escaparse a cuatro puntos en la cima de la Premier. El equipo de Pep Guardiola sufrió la anulación de un gol de Bernardo Silva por fuera de juego apenas al minuto 6 y se estrelló repetidamente contra la figura del arquero Robin Roefs.
El partido fue un festival de atajadas donde Gianluigi Donnarumma también salvó un mano a mano ante Brian Brobbey, pero el héroe inesperado fue Nordi Mukiele, quien bloqueó un remate de Jérémy Doku con el rostro al minuto 70. El City llega ahora con presión extra a su próximo compromiso ante un Chelsea en crisis que acaba de despedir a su técnico, Enzo Maresca.
Para el duelo ante Chelsea del 4 de enero, el City alineará a su columna vertebral: Donnarumma en el arco, Aké y Rúben Dias en la central, y un mediocampo controlado por Rodri y Bernardo Silva. Por su parte, el Chelsea llegará diezmado por la suspensión de Moisés Caicedo, confiando en Robert Sánchez en la portería y una delantera con Cole Palmer y Alejandro Garnacho. El último antecedente entre ambos favorece al City (victoria 3-1 en enero de 2025 con goles de Haaland, Gvardiol y Foden).
