Skip to content

El bicampeón Toluca dio la sorpresa de la Jornada 1 al vencer 1-0 a Monterrey en su propio estadio.

Pese a presentarse con una alineación cargada de juveniles y suplentes por decisión de Antonio Mohamed, los Diablos Rojos demostraron por qué son los actuales campeones, al neutralizar a una ofensiva regia que, pese a sus refuerzos, no pudo encontrar la llave del gol.

La anotación del triunfo llegó al minuto 55 por conducto del brasileño Helinho, quien aprovechó las facilidades de la zaga local para marcar el único tanto del partido. Monterrey tuvo una oportunidad inmejorable para rescatar el empate en el tiempo de compensación tras una falta sobre Iker, pero el guardameta Hugo González se vistió de héroe al detener el penal ejecutado por Sergio Canales.


Este resultado es un golpe de autoridad para los escarlatas, quienes lograron imponerse sin contar con figuras como Paulinho, Alexis Vega o Marcel Ruiz. Los Rayados, que incluso evitaron hacerle el pasillo al campeón, terminaron el encuentro abucheados por su propia afición en un debut amargo para sus nuevos fichajes, Alonso Aceves y Luca Orellano.

Screenshot