Se acerca la fase final del torneo y América está recuperando sus piezas poco a poco. El que pudo entrenar con el equipo fue Alejandro Zendejas, quien superó su lesión muscular que lo alejó de la actividad las últimas jornadas.
El dorsal 10 de América está listo para ser tomado en cuenta si así lo requiere André Jardine para el próximo fin de semana que visiten a Toluca en la disputa del liderato general.
Lo cierto es que en caso de darle minutos de actividad será un tiempo controlado para dosificar las cargas en su regreso y evita una recaída como ocurrió ante Cruz Azul donde solo jugó 18 minutos.
Zendejas sufrió una lesión muscular en su último llamado con la selección de Estados Unidos y se perdió la actividad de la Fecha FIFA; a su regreso con América jugó de inmediato, pero no toleró la carga y volvió a salir lastimado.
En cambio, el que está prácticamente descartado es Isaías Violante. La lesión muscular que sufrió el atacante de América lo va a tener fuera de circulación hasta la Liguilla ya que esta semana todavía estará entrenando separado del grupo perdiéndose la visita contra su ex equipo.
Violante solamente pudo participar en 10 partidos de la fase regular, en los que sumó apenas 198 minutos, registrando un par de asistencias.
Fue hace un mes cuando Violante disputó su último partido, en la victoria por goleada 3-0 ante Santos, en la Jornada 12, donde vio acción 16 minutos del encuentro.
