México tendrá por segunda edición consecutiva representación en la final de patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno, y nuevamente será Donovan Carrillo quien lo haga posible. El patinador mexicano debutó en Milano-Cortina 2026 con el pie derecho y selló su pase al Programa Libre.
Carrillo se presentó en el Programa Corto con el tema “Hip Hip Chin Chin”, rutina con la que buscó colocarse entre los primeros 24 lugares que otorgan boleto a la final… y lo consiguió. Ahora su objetivo es mejorar el puesto 24 que obtuvo hace cuatro años en Beijing 2022.
La actuación del llamado “Niño de Oro” incluyó siete elementos técnicos, siendo el Triple Lutz el más destacado de su rutina. Donovan registró una puntuación de 75.56 unidades, calificación que lo mantiene con serias probabilidades de clasificar dentro del corte final.
“Los sueños sí se hacen realidad”, expresó el propio Carrillo frente a las cámaras tras concluir su primera presentación en Milano-Cortina 2026.
La final del patinaje artístico masculino, correspondiente al Programa Libre, se llevará a cabo el viernes 13 a las 12:00 horas (tiempo del centro de México), con la participación de los mejores 24 patinadores del certamen.
