Skip to content

Deportiva Venados pega primero en final de Liga Premier

La Deportiva Venados de Yucatán vino de atrás y remontó para sacar ventaja, mínima, pero se adelantaron, al vencer 2-1 a Alacranes de Durango, en el partido de ida de la final de la Liga Premier de Segunda División, ante un lleno en el graderío del estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.
A pesar de que los norteños tomaron la ventaja desde el minuto uno, los astados controlaron el balón y dominaron el encuentro ante la presión del rival, que no supo mantener el marcador a su favor.
Los ciervos trabajaron el choque y le dieron la vuelta en la primera mitad con definiciones de lujo de Néstor Díaz y Francisco “Príncipe” Castañeda, campeón de goleo de la temporada, para adelantar a la Deportiva rumbo al título.
Transcurridos apenas 25 segundos, los Alacranes pusieron a funcionar el marcador, cuando Jared Torres ingresó al área yucateca por la derecha, se quitó la marca y cruzó un balón filtrado, para que Ernesto Aquino la mandara al fondo.
Con el resultado parcial en contra, los astados presionaron constantemente y se acercaron con oportunidades de César Landa y Cristian García, aunque la primera clara fue un remate de cabeza de Francisco Castañeda, en una jugada a balón parado, que se estrelló en el travesaño, al minuto 20, cuando el público ya coreaba el tanto.
No obstante, la oncena de casa mantuvo su asedio sobre unos duranguenses que comenzaron a resentir la temperatura y el empate cayó con un golazo de Néstor Díaz, al 24, en un recorrido individual desde tres cuartos de cancha, donde en la media luna realizó un gran recorte hacia la izquierda para quitarse al último defensa, ingresó al área y de zurda batió al cancerbero visitante.
La jugada inició en media cancha, cuando Santiago Micolta cedió a Francisco Castañeda, quien de primera intención filtró el balón hacia adelante, donde apareció Díaz y se enfiló hacia la igualada.
Antes de terminar la primera mitad, Cristian García manejó el esférico en medio campo y tocó para Castañeda, el “Príncipe”, recibió, se perfiló y sacó un auténtico fogonazo que se incrustó pegado al poste izquierdo y besó las redes
Para la segunda parte, los Alacranes intentaron hacerse de la posesión de la pelota, que llegó al área de los astados en varias ocasiones, aunque sin tanto riesgo.
Sobre el 90, en un contragolpe, Micolta se escapó por derecha y tuvo el tercero, al meterse al área norteña y jalar del gatillo, aunque el portero arácnido desvió a tiro de esquina, cuando podía haberle tocado a Klinsman Calderón, quien entraba solo por el otro costado.
El duelo de vuelta será este próximo sábado nueve de mayo, en Durango, donde la Deportiva intentará ceñirse la corona y le bastará un empate para conseguirlo.

Tags: