Skip to content

Deportiva Venados, campeones de Copa Promesas

La Deportiva Venados le dio a Yucatán el título nacional de la Copa Promesas 2025 al imponerse a los Tigres de Álica, 4-2, por la vía de los penales, tras empatar a uno en el tiempo regular, en final celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.
Desde el silbatazo inicial, ambos conjuntos mostraron su deseo de levantar el trofeo, lo que generó un primer tiempo muy parejo, con llegadas en ambas áreas, pero sin que ninguno lograra romper el cero.
Al minuto 18, el conjunto astado se vería afectado tras la expulsión de su defensa Jesús Rivera, aunque pese a la inferioridad numérica el encuentro se fue al descanso con las roscas en el marcador.
Fue hasta el minuto 68, cuando los Tigres tomaron la ventaja, en un trazo preciso que habilitó a Amadeo Oviedo, quien definió con clase al costado del arco defendido por Jesús Castillo.
Cuando el partido agonizaba, al 87, la Deportiva Venados encontró la esperanza. Tras una falta, Daniel Martínez, con apenas unos minutos en la cancha, tomó el balón y, con un auténtico zapatazo, superó la barrera y dejó sin oportunidad al arquero, Alfredo Ríos, para nivelar el encuentro y forzar la definición desde los 11 metros.
Por los ciervos, acertaron sus disparos José López, Alejandro Núñez, Aries Gutiérrez y Rodrigo Uicab, para ceñirse la corona.

Tags: