Con el objetivo de promover en los niños, adolescentes y jóvenes el atletismo y diferentes disciplinas deportivas un grupo de deportistas gestionan la creación de un centro deportivo para el municipio de Tuxtla Chico.
Exal Saúl López Mejía, director de una escuela primaria y miembro del club de Running Balam en Tuxtla Chico, dijo que es necesario crear un centro deportivo en dicho municipio.
“En los municipios fronterizos no tenemos un espacio adecuado para practicar el atletismo y el ciclismo, por ello, es importante que cada municipio tenga un lugar adecuado para evitar accidentes y lesiones”.
Exal Saúl López Mejía / Miembro del Club Running Balam Tuxtla Chico.
En una reciente competencia de triatlón en Tecpatán, donde obtuvo el primer lugar en la categoría de 40 a 49 años, en ese sentido, destacó la importancia de fomentar el deporte en la región.
“Practicar deportes trae muchos beneficios a nivel personal y de salud, y ayuda a liberar el estrés acumulado en el día a día”.
Sin embargo, enfatizó que la falta de instalaciones adecuadas representa un obstáculo para el desarrollo de los atletas locales, principalmente genera desanimo en los jóvenes.
Conscientes de esta necesidad, un grupo de deportistas está gestionando la construcción de una unidad deportiva que incluya diversas disciplinas.
“Hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno para que se sumen a esta gestión. Es fundamental que nuestros jóvenes tengan acceso a un espacio donde puedan desarrollarse de manera sana”.
La propuesta busca no solo impulsar el deporte, sino también ofrecer a los jóvenes alternativos saludables y constructivas.
La creación de un centro deportivo en Tuxtla Chico no solo beneficiaría a los atletas, sino también a la comunidad en su conjunto, fomentando un estilo de vida saludable y activo entre los jóvenes.