Dani Carvajal, capitán de Real Madrid, se someterá a una artroscopia de rodilla tras haberse detectado la “presencia de un cuerpo libre articular en la rodilla derecha”, la misma en la que el 5 de octubre de 2024 sufrió una rotura del ligamento cruzado, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo, y deberá estar fuera de las canchas de seis a 10 semanas.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro capitán Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado la presencia de un cuerpo libre articular en la rodilla derecha. Carvajal será sometido a una artroscopia”, afirmó el club en sus redes sociales.
El defensor español disputó 19 minutos en la victoria de Real Madrid 2-1 a Barcelona en El Clásico de LaLiga, donde al concluir el encuentro, notó molestias en la rodilla que tantos problemas le trajo en 2024 y lo mantuvo hasta ocho meses sin jugar.. El jugador de 33 años venía de cuatro encuentros sin jugar por una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha.
Esta lesión deja al técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, con Trent Alexander Arnold, recién recuperado de una lesión muscular, como único lateral derecho sano en el plantel y con la opción de que el uruguayo Fede Valverde continúe jugando en esa posición, lejos de la mitad de la cancha, donde mas cómodo se siente.
