El organismo rector del fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció que contará con seis plazas de clasificación directa para el Mundial de 2030, y una séptima estará disponible a través de una repesca intercontinental.
CONCACAF hizo el anuncio el viernes, aunque la FIFA aún no ha confirmado la distribución de plazas para cada confederación, y el presidente de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) ha propuesto ampliar el torneo a 64 selecciones.
La oficina de prensa de la FIFA indicó en un correo electrónico que estaba investigando si ya se había decidido la asignación de plazas para cada confederación.
CONCACAF informó el viernes que la fase de clasificación comenzará en septiembre de 2027 con una primera ronda de partidos de ida y vuelta, con marcador global, entre las selecciones clasificadas del puesto 14 al 35.
Los 11 ganadores avanzarán a la segunda ronda junto con las 13 selecciones mejor clasificadas. Los 24 equipos se dividirán en seis grupos de cuatro, y cada selección jugará seis partidos en octubre y noviembre de 2027, y en marzo de 2028.
