Chivas ha hecho oficial su primera baja de cara al Clausura 2026 y se trata de Javier ‘Chicharito’ Hernández. Hace unos instantes a través de sus redes sociales, el equipo despidió al atacante tras está segunda etapa que finalizó tras culminar la participación del equipo en el torneo Apertura 2025.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que Javier Hernández Balcázar concluye su segunda etapa como jugador de las Chivas. El vínculo entre ‘Chicharito’ y el club de sus amores, el que lo formó e impulsó para convertirse en un histórico de nuestro balompié, perdurará para siempre. Javier es, sin duda, uno de los máximos referentes del futbol mexicano. Con el Rebaño conquistó el título de Liga del Apertura 2006 y el de goleo individual del Bicentenario 2010, antes de emprender una carrera internacional que lo llevó a triunfar en varios de los clubes más importantes de Europa”, informó Chivas a través de un comunicado en redes sociales.
Javier Hernández llegó a Chivas en enero de 2024 tras su paso por el futbol de Europa y Estados Unidos. En todas las competencias que disputó Hernández Balcazar, disputó 41 partidos con cuatro goles anotados y una asistencia. Siendo una segunda etapa en el Club Deportivo Guadalajara que estuvo marcada por muchas lesiones del atacante.
Chivas presentó a Javier Hernández de manera épica el 27 de enero de 2024 en un Estadio Akron completamente lleno, algo inédito en el futbol mexicano. El atacante llegaba a la recta final de su rehabilitación tras una ruptura de ligamentos en la rodilla sufrida con el LA Galaxy en 2023. Su debut tuvo que esperar hasta el 27 de febrero, cuando ingresó de cambio en un partido contra Pumas.
El primer torneo de Hernández transcurrió con pocos minutos y únicamente anotó un gol: fue el 6 de abril, en la Jornada 14, cuando Chivas derrotó 3-2 al Puebla, en el Estadio Akron. Tras ese primer semestre, llegaron las constantes lesiones que le impidieron ser parte activa de los cuatro torneos que disputó con el club.
