Skip to content

Chivas aporta 8 jugadores a Selección Mexicana

El buen momento que atraviesa Chivas bajo la dirección de Gabriel Milito ya comienza a reflejarse más allá de la Liga MX. El rendimiento colectivo e individual de los rojiblancos ha sido recompensado con una fuerte presencia en la más reciente convocatoria de la Selección Mexicana.

El Tricolor disputará dos partidos amistosos ante Panamá y Bolivia, los próximos 22 y 25 de enero, y en la lista presentada por Javier Aguirre destacan ocho futbolistas del Guadalajara, quienes buscarán consolidarse en la pelea por un lugar rumbo al Mundial.

Entre las principales novedades aparecen los laterales rojiblancos. Richard Ledezma y Bryan González coronan su gran semestre con una convocatoria que valida su crecimiento futbolístico. En el caso de Ledezma, su llamado genera especial atención, luego de que en el pasado existieran dudas sobre su interés por representar a la Selección Mexicana debido a su vínculo con Estados Unidos. Hoy, su presente parece marcar un rumbo distinto.

Sin embargo, el nombre que más sorprendió fue el de Brian Gutiérrez. El reciente refuerzo del Rebaño se adueñó rápidamente de la titularidad tras su llegada desde el Chicago Fire de la MLS, y su proceso se completó en tiempo récord. Luego de obtener su pasaporte mexicano hace apenas unas semanas, su primera convocatoria con el Tricolor no tardó en llegar.

Otro que ha recuperado protagonismo es Luis Romo, quien bajo el esquema de Milito ha reencontrado su mejor versión. Actuando como líbero en línea de tres, Romo ha ofrecido actuaciones sólidas que volvieron a ponerlo en el radar del “Vasco” Aguirre.

Las batallas internas más intensas se darán en el arco y en la delantera. Bajo los tres postes, Raúl Rangel parece tomar ligera ventaja y tendrá estos compromisos como una oportunidad clave para afianzarse por encima de Luis Malagón. En ofensiva, Armando “Hormiga” González vuelve a trabajar de cerca con el seleccionador nacional, buscando subirse al barco mundialista con el respaldo de su etiqueta como campeón goleador.

Finalmente, se mantienen dos nombres habituales en el proceso de Aguirre. Roberto Alvarado y Ángel Sepúlveda continúan siendo considerados como piezas confiables en esta etapa de preparación.