Skip to content

Charros de Jalisco Softbol abandona la liga

¡Fin de una era histórica y sacudida en el deporte jalisciense! A través de un comunicado oficial, el Club de Béisbol Charros de Jalisco anunció su salida definitiva de la Liga Mexicana de Softbol. Una decisión de peso que marca el adiós del primer equipo campeón del circuito.

De acuerdo con la directiva albiazul, esta dolorosa determinación responde principalmente a razones logísticas y operacionales. Y es que la creciente demanda que representa para la organización participar de manera simultánea en tres ligas profesionales de alto impacto, como la Liga Mexicana del Pacífico, la Liga Mexicana de Béisbol y la propia Liga de Softbol, terminó por saturar la operación institucional.

Charros se despide dejando una huella imborrable. El equipo femenil entró por la puerta grande a los libros de historia al coronarse como las primeras monarcas absolutas en la temporada inaugural de dos mil veinticuatro. En el documento, la directiva expresó su profundo agradecimiento a las jugadoras que defendieron con orgullo los colores, así como al cuerpo técnico, patrocinadores y a la afición que respaldó el proyecto desde su nacimiento.

Pero el circuito no se detiene. En el mismo comunicado, Charros de Jalisco hizo un reconocimiento a la Liga Mexicana de Softbol y le dio la bienvenida oficial a los Leones de Yucatán, organización que ocupará la plaza de la escuadra tapatía a partir de la próxima campaña.

Se cierra una etapa dorada en Zapopan. Los Charros se bajan del barco del softbol profesional, pero lo hacen con el orgullo y la satisfacción del deber cumplido… dejando una corona histórica en sus vitrinas.