Con una sólida actuación monticular de Ronald Medrano y bateo oportuno en la sexta entrada, los Charros de Jalisco vencieron 2-1 a los Naranjeros de Hermosillo para eliminar a los sonorenses y quedarse con la serie 4-2 en el primer cruce de playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El nicaragüense Medrano fue la figura desde la lomita al trabajar 5.2 entradas en blanco, permitiendo apenas dos imparables, otorgando tres ponches y llevándose la victoria. El relevo albiazul respondió a la altura con las labores de Miguel Aguilar, Jared Wilson, Gerardo Reyes y Trevor Clifton, quienes cerraron la puerta en los episodios finales.
Tras cinco innings de dominio absoluto por parte de los abridores Medrano y Cruz, la ofensiva jalisciense rompió el cero en el sexto rollo. Michael Wielansky abrió la tanda con un triplete entre jardín izquierdo y central, para después anotar con sencillo de Bligh Madris. Más tarde, un error defensivo permitió que Madris avanzara hasta la antesala y, con elevado de sacrificio de Julián Ornelas, llegó la segunda carrera para los Charros.
Hermosillo intentó reaccionar en la octava entrada con cuadrangular solitario de Daniel Johnson, pero el daño fue insuficiente y Jalisco mantuvo la ventaja mínima hasta el out final para sellar el triunfo.
Con este resultado, Charros de Jalisco asegura su boleto a las semifinales y además arrancará esa instancia en casa, a la espera de definir rival. Si Culiacán elimina a Los Mochis, Jalisco enfrentará a Mexicali; en caso de que Cañeros supere a Tomateros, el cruce será ante Algodoneros de Guasave.
Jalisco sigue con vida y se instala entre los mejores del invierno.
