El mexicano Saul “Canelo” Álvarez y el estadounidense Terence Crawford marcaron idénticas 167.5 libras, en el pesaje oficial, celebrado en el Fountainebleu de Las Vegas, Nevada.
Álvarez expondrá su campeonato indiscutido de peso supermediano (168 libras), este sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de esa ciudad ante Crawford, que subió desde las 154 libras.
El mexicano de 35 años viene de recuperar en mayo pasado su condición de indiscutible, tras arrebatarle el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al cubano William Scull.
Mientras, Terence Crawford llega como campeón mundial de cuatro divisiones, al derrotar al Ismail Madrimov por el título de supermediano de la AMB, en su última pelea, en agosto de 2024. Crawford también fue campeón indiscutible de peso superligero y peso welter.
“Canelo” declaró que la pelea vs Crawford es de suma importancia para su carrera y aseguró que quiere conseguir el nocaut y terminar la pelea antes de los episodios pactados.
Crawford compite en su tercera pelea por el título indiscutible y, si gana, se unirá a Claressa Shields, en 2025, y a Henry Armstrong, en 1938, como los únicos boxeadores de la historia en convertirse en indiscutibles en tres categorías de peso diferentes.
