La yucateca María José Blanco Pech conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas (AMM), en Tbilisi, Georgia, para significarse como una de las mejores exponentes del peso átomo del planeta.
Blanco Pech, originaria de Conkal y conocida como “Mey Blanco”, escribió una página histórica para el deporte local con este metal.
En el choque de semifinales, la yucateca tropezó ante la campeona mundial Anna Hyria, duelo donde demostró coraje y técnica en cada segundo del combate frente a una rival de alto nivel.
A pesar del resultado, “Mey Blanco” se alzó con la medalla de bronce y su desempeño reafirmó el lugar que ha ganado entre las principales figuras de las artes marciales mixtas
México no sólo brilló a nivel competitivo, ya que, en el marco de la justa, Ubaldo Marroquín, presidente de la Federación Nacional de Artes Marciales Mixtas fue nombrado integrante del Grupo de Directores de la Federación Internacional de la especialidad.
La escuadra tricolor pegó fuerte en el Campeonato Mundial, ya que cosechó dos platas y un bronce, gracias a las sobresalientes actuaciones de Marlon Macías, Andrea Salazar, como subcampeones, y Blanco Pech.
