La Copa del Mundo, donde Guadalajara será una de las sedes en México cada vez está más cerca y las obras y planeación comienzan a verse aceleradas.
En esta ocasión, el AutoTren, que estaba pensando como uno de los medios de transporte para la justa mundialista, que llevaría alrededor de 7 mil aficionados por hora al Estadio Guadalajara, ha terminado por caerse tras no contar con el tiempo suficiente para llevarlo a cabo, así lo señaló el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie.
“Hemos recibido una carta por parte de la compañía que tenía el proyecto de este autotren, en que no terminan la obra. Los requisitos de la FIFA, hay ciertos tiempos y no se van a llevar a cabo. Lo que se va a llevar a cabo es la estación de Mi Macro y donde está el andador Chivas, se va a poner un elevador, recordemos que hay una milla antes del estadio, nadie podrá llegar en vehículo una milla antes, esto será peatonal”.
Las obras para la Copa del Mundo se deberán entregar en abril del próximo año, dos meses antes de que inicie la justa mundialista.
