Skip to content

AMÉRICA Y PACHUCA IGUALAN Y DEJAN TODO PARA EL JUEGO DE VUELTA DE CHAMPIONS CUP

América y Pachuca dejaron todo para el duelo de vuelta después de empatar 1-1 en la cancha del Azteca en un duelo que por momentos fue muy ríspido y cortado, por lo que el futbol no apareció en grandes lapsos.
No había pasado ni un minuto de partido cuando América ya había generado la primera de peligro en un centro por izquierda que Diego Valdés no conectó de buena forma y la pelota se escurrió apenas abierta.
Si bien no era un asedio importante, América comenzaba a trabajar mejor en ofensiva y fue al minuto 12 cuando encontró la llave para abrir el marcador.
La pelota llegó por derecha, Henry la bajó en el área y le quedó servida a Alejandro Zendejas para fusilar al portero de los Tuzos y firmar el 1-0 en el Azteca.
Las Águilas tomaron confianza y tuvieron una opción más en un disparo lejano de Quiñones, pero Pachuca también despertó y de a poco fue imponiendo su ritmo en un partido que era muy ríspido y cortado por las constantes faltas.
Fue sobre el minuto 34 cuando llegó la de mayor peligro para la visita cuando Idrissi tomó la pelota fuera del área, le metió un chanflazo de pierna derecha y Malagón la alcanzó a rasguñar para evitar un auténtico golazo del extremo de los Tuzos.
Sin embargo, el asedio de los Tuzos ya era importante y sobre el minuto 40 cayó el gol del empate. Idrissi cobró un tiro libre, metió una gran pelota al área y Micolta no desaprovechó para hacer un gran remate de cabeza y poner el 1-1 antes del medio tiempo.
El partido no fue muy diferente en el complemento. América buscaba, pero con poca claridad y Pachuca apelaba a un error y la velocidad para buscar remontar el marcador.
‘Chicote’ Calderón y Jona dos Santos tuvieron las dos más importantes con disparos de fuera del área, el primera controlada por el portero de Pachuca y el segundo que le sacó pintura al poste izquierdo.
Poco y nada pasó durante el final del partido con dos equipo más preocupados por no recibir otro gol y con la mira puesta en el duelo de Vuelta que se jugará el próximo martes 30 de abril.