El Club América consiguió su pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, tras empatar 1-1 ante Philadelphia Union y avanzar con un global de 2-1.
El partido parecía controlado desde el inicio cuando América se adelantó al minuto 5 con gol de Rodrigo Dourado, quien se estrenó como goleador con las Águilas.
Sin embargo, el equipo azulcrema no logró mantener el dominio y dejó crecer al rival. En la segunda mitad, Philadelphia encontró el empate desde el punto penal tras una falta cometida por Alejandro Zendejas, complicando el cierre del encuentro.
El trámite se volvió tenso, con un América impreciso y una afición que comenzó a desesperarse ante la falta de claridad del equipo.
A pesar del sufrimiento, los dirigidos por André Jardine lograron sostener el resultado y sellar su clasificación a la siguiente ronda.
Ahora, América cambia el chip rápidamente, ya que se prepara para un nuevo reto en Liga MX frente a Pumas.
América avanzó, sí… pero dejó dudas. En este tipo de torneos, ganar no siempre es suficiente si el funcionamiento no convence. Hay mucho que ajustar si quieren pelear el título.
