Skip to content

Alemania comanda grupo en eliminatoria mundialista

Alemania le ganó por 1-0 a Irlanda del Norte, gracias al gol de Nick Woltemade, por la fecha 4 del Grupo 1 de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026 y así llegó a su tercera victoria al hilo en el rumbo hacia el Mundial 2026.
El conjunto alemán recibió la primera alerta en el nacimiento del partido. Paddy McNair marcó el 1-0 para Irlanda del Norte en los primeros instantes del cotejo, pero el tanto no valió por fuera de juego. Durante la primera media hora, el visitante no estuvo cómodo en el campo de juego ni tampoco generó ocasiones de gol.
Pero justo en el minuto 30, el cuadro germano dejó atrás su pálido inicio de partido. Luego de un saque de esquina bien lanzado por David Raum, Nick Woltemade ratificó su gran momento, ganó en las alturas y selló de cabeza el 1-0 sobre Irlanda del Norte.
Pese a la anotación, Alemania no pudo aprovechar el envión para crecer en el juego, por lo que Irlanda del Norte se mantuvo en partido pese a la desventaja parcial. Además, el seleccionado local, lejos de sentir el golpe anímico del tanto germano, se aproximó al arco custodiado por Oliver Baumann. Las ideas del equipo verde no fueron suficientes para modificar el 1-0 momentáneo con el que finalizó la primera etapa.
En el comienzo de la segunda parte, la más clara fue para Irlanda del Norte. Ethan Galbraith recuperó una pelota en una floja salida de Alemania y generó un buen remate que tuvo que ser intervenido por Oliver Baumann. El seleccionado norirlandés ratificó una y otra vez su gran partido.
Serge Gnabry fue el más desequilibrante en el frente de ataque de Alemania. Pese a que el combinado de Julian Nagelsmann no fue un generador constante de situaciones ni el claro dominador de la pelota, el atacante de Bayern Munich se las ingenió para ocupar a Bailey Peacock-Farrell.
A falta de cinco minutos para los 90, Ethan Galbraith volvió a tener el gol del empate en sus pies. El 7 norirlandés realizó un buen disparo de zurda, pero su intento salió por encima del arco defendido por Oliver Baumann. Callum Marshall también tuvo la chance de lograr la paridad, pero la respuesta del golero fue mejor.
Pese a que terminó sufriendo y no le sobró nada, Alemania evitó lo que podría haber sido un duro golpe y le ganó por la mínima a Irlanda del Norte en condición de visitante. El elenco que dirige Julian Nagelsmann llegó a su tercera victoria consecutiva y quedó primero en el Grupo 1 con 9 puntos de 12 posibles.

Tags: